"TÁCTICA es lo que se hace cuando hay algo que hacer, ESTRATEGIA es lo que se hace cuando no hay nada que hacer"
Savielly Tartakover

domingo, 8 de mayo de 2016

La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma

Hoy he leído un artículo sobre un diseñador de videojuegos llamado Matt Harding. Matt ha recorrido 71 países enseñando rutinas de baile a todo aquel que se ha unido a su grupo y se ha atrevido a bailar algo desconocido. Ha viajado desde Sudáfrica hasta Corea del Norte y ha concluido diciendo que encarar la vida con energía es como si vivieras una verdadera aventura. Es la aventura de vivir.

Diversos estudios realizados en Estados Unidos han demostrado que las personas más entusiastas estaban más satisfechos, tanto con la vida en general como con su puesto de trabajo en particular, son personas más comprometidas. Me gusta mucho un estudio en el que se citó a un grupo de personas acompañadas de un familiar o de un amigo y se le pidió al acompañante que describiera a la persona a la cual acompañaba, las personas que según el test de las 24 fortalezas de Seligman eran entusiastas fueron descritas con frases como "llenas de vida", "enérgicas", "creativas", "comprometidas"...

Como os he contado en otros post el vocabulario representa la realidad y el entusiasmo es una emoción y que por lo tanto se contagia, si nos unimos a personas entusiastas sin darnos cuenta terminaremos siendo igual pero si nos unimos a "cenizos" pasará lo mismo, así que mi consejo es que, puesto que podemos elegir, elige bien ;D.

En resumen aquellas personas que se sienten comprometidas con el mundo que les rodea suelen ser más entusiastas y como por arte de magia cultivan el optimismo, crean conexiones sociales, les gusta la naturaleza y tienen mucha energía que transmiten a los demás. 

Si te interesa el tema puedes ver un vídeo muy interesante en el siguiente enlace:


Os tengo que contar que el jueves voy a un nuevo acontecimiento de Desata, en esta ocasión "Desata el héroe que hay en ti". Casi me lo pierdo pero gracias a un compañero que sabe que me gsta y me aviso ya tengo mi entrada. Estoy muy entusiasmada y tengo muchos deseos de que llegue el día porque siempre aprendo muchas cosas que después aprovecho para contaros.

Quedamos el viernes ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario